martes, 10 de enero de 2012

Pez etéreo

El mundo corre,
frente a mí,
a mis lados,
detrás de mí.
Película eterna,
cine sin salida.

Soy espectador,
de historias mínimas,
absurdas, complicadas.
Soy pez etéreo,
nadando entre redes,
que aún si yo quisiera,
a mí, no lograrían atrapar.

Siento la ausencia,
la no pertenencia,
en todo lugar,
física, dolorosa,
como presión en el lagrimal.

Nada porqué llorar,
nadie con quién llorar,
solo presión en el lagrimal,
ojos de pez etéreo,
que aun queriendo,
no saben llorar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, pero para qué sirve ser espectador sin ser personaje si al final de cuentas nos metimos en este mar para algo, sino lo podíamos ver de arriba siendo simplemente etereos...
a propósito yo soy un pez que vuela nadando en una red de datos, lo cual está más desubicado que el pez etereo nadando entre redes de pesca :) pero aún así pertenezco, de otra forma no estaría nada bueno

Saludos y seguí escribiendo, Patricia

Nadia dijo...

uf que profunda llega u como la siento en mi,me he sentido asi infinidad de veces ultimamente y es duro duro de sentir, duro de percibir, pero a la vez sanador de poder ver la realidad un abrazo y una mirada hacia dentro

djbm dijo...

Hola Paty,

Entiendo lo que dices, y concuerdo contio de que uno quiere ser personaje además de espectador, uno quiere participar, relacionarse, de ahí justamente es que surge la tristeza, el llanto que no sale.

El problema es cuando no te atrapan las redes de la sociedad, cuando sin esforzarse por evitarlas, las mismas simplemente no están diseñadas para atraparte, ahí es cuando uno queda solo, queda perdido en ese inmenso mar sin agua, tan solo viendo al resto de los peces, atrapados, estáncados, creyéndose libres, mientras boquean trancados en la red.

La imágen de verse rodeado de peces captivos es dura, ese verse solo en la multitud es difícil de soportar, tan solo la esperanza de ir despertando a algunos de ellos, de que al menos empiecen a ver su red, para luego intentar zafarse de ella, es lo que nos da un mínimo de sentido a nuestras vidas, y así vamos, buscando otros peces etéreos para aliviar la soledad, e intentando despertar al resto, inmenso cardumen de peces captivos.

Gracias por tu visión de mi visión :), y encantado de que me sigas leyendo y comentando.

Que pases lindo.

Besos,
Diego

djbm dijo...

Hola Nadia,

Veo que en ti hay otro pez etéreo, para la cual las redes no funcionan, y que comparte mi tristeza por ver tantos amigos atrapados.

Gracias por hacerme saber que hay un par, que estas tú, nadando, en algún lugar del océano.

Ojalá sigamos encontrando muchos más peces etéreos.

Que tengas un lindo bucear, que despiertes muchos amigos, y que encuentres algún pez etéreo más, en tu navegar por la vida.

Nos mantenemos en contacto.

Que pases lindo.

Besos,
Diego

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego