jueves, 19 de enero de 2012

Suelta los remos

Complejidad,
velocidad,
sacrificio,
competencia,

Miseria


Cada día,
cada cosa,
es más compleja,
requiere más de nosotros,
para entenderla,
para usarla,
para mantenerla.

Cada día,
cada situación,
necesita una resolución más rápida,
relegando la comprensión,
anulando el placer,
cayendo en el automatismo.

Cada día,
cada logro,
exige más sacrificio,
el objetivo se cubre de sangre,
se hunde en el sufrimiento,
se pierde en el dolor.

Cada día,
cada acción,
se enferma más de competencia,
se olvida el propio deseo,
se pierde la espontaneidad,
convirtiéndose todo,
en reacción,
en estrategia,
y engaño.

Cada día,
tú, yo, todos nosotros,
funcionando así,
somos los albañiles de este mundo miserable.

Cada día,
tú, yo, todos nosotros,
viviendo de esta manera,
nos volvemos, cada vez, más miserables.

Detente,
y en cada instante,
pregúntate,
si quieres esto.

Detente.

Mientras no tengas el timón de la nave,
y otras fuerzas al abismo la dirijan,
al menos detente,
suelta tus remos,
y no apresures la caída.

No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego