sábado, 17 de marzo de 2012

Vuelve a tí


Aún corriendo,
en infinitos lugares nunca estaremos.

Aún corriendo,
a infinitos amigos no conoceremos.

Aún corriendo,
de infinitas experiencias nos perderemos.

Aún corriendo,
nada encontraremos.

Vivimos un suspiro.
Del universo,
probamos un sorbo.
Una caricia, un beso,
y ya no somos.

Buscando la experiencia,
la perdemos.
Buscando acumular,
nada nos llega.

El universo entero,
vive tan solo aquí.
La eternidad empieza ahora,
y termina ya.

No busques,
no corras,
solo ábrete,
encuentra.

6 comentarios:

nadia dijo...

Oohh q ciertas palabras y q bonito y fascinante seria aprender a vivir el aqui y el ahora sin q exista otro instante, otro momento q este, otro instante q se ira pero q ahora es el unico q existe.
Un abrazo consistente y un besito

djbm dijo...

Hola Nadia,

Gracias por visitar mi blog nuevamente :), y gracias por tu comentario lleno de cariño :) .

El vivir el ahora es posible, si bien quiebra toda la estructura actual de la sociedad, aún así es posible, y aunque parezca una posibilidad tan lejana, algo tan difícil, es algo que depende exclusivamente de uno mismo.

Basta dar un paso al costado, basta invertir la rueda del consumo en la cual estamos insertos, basta cambiar el actual "hacer para lograr algo que queremos", por un "ir construyendo el futuro solo con ladrillos de momentos disfrutados".

No va a ser algo que nos salga de un momento para el otro, venimos de años funcionando en base al pasado y buscando un futuro, el cambio se va a dar progresivamente, el único requisito es mantenerse consciente, reconocer cuando estamos evaluando algo con los ojos del pasado, y no lo hacemos espontáneamente, y reconocer también cuando estamos sacrificando el presente por un futuro lejano e improbable, manteniendo la consciencia en esas dos cosas, vamos a ir conectándonos más y más con el presente.

Luego lo mismo es aplicable para el aquí, observarnos, detectar cuando asociamos la felicidad con un lugar lejano, y tratar de encontrar si es real esa asociación, o es simplemente una dificultad de conexión con el lugar donde se está en cada momento.

Que tengas un muy lindo día.

Besitos,
Diego

Anónimo dijo...

Esto era lo que necesitaba leer en este perfecto domingo de otoño al que no lograba encontrarle la vuelta.
Gracias Arquitecto.

djbm dijo...

Hola,

Me alegra haber ayudado a encontrarle la vuelta al domingo :) .

Ahora me resta saber que compañerito de facultad es el del mensaje :) .

Cualquier cosa estoy en el celular.

Que pases lindo.

Besitos,
Diego

Nadia dijo...

Si, asi es Diego, estoy segura q muchos encontraremos la manera de hacerlo y aprender a vivir plenamente, yo empeze a ser consciente hace unos tres años y medio a raiz d conocer biodanza y m esta enseñando mucho d mi misma y del mundo y la vida, estoy muy agradecida porq desde q empece a ser conscuente tb empece a conocer gente q m aporta mucho y con los q crezco dia a dia y aprendo a cada momento, asi q gracias porq estas incluido en ellos y m encanta crecer contigo. Un lindo abrazo lleno de fuerza y plenitud

djbm dijo...

Hola Nadia,

Gracias a ti también. Me alegra mucho estar en esa linda ronda de seres que disfrutan contigo la danza de la vida.

A seguir creciendo, a seguir compartiendo, a seguir amando.

Que pases bien lindo.

Besitos,
Diego

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego