lunes, 16 de mayo de 2016

Plenitud

La plenitud se da cuando uno es el máximo, en el nivel de potencial en el que esta, esto es, aceptando los límites propios de cada momento, llevar la propia existencia a alcanzar ese límite.

Visualizándonos como un vaso, o cualquier recipiente, lo importante, en cada momento, no es el tamaño del recipiente, este puede ser enorme o muy pequeño, lo que es relevante para nuestra existencia en el momento presente, es cuan lleno el recipiente esté, pues es en lo único en que podemos actuar directamente, en incrementar su contenido, esto es enfocarnos en llenar el recipiente, no en maldecir o cuestionar sus límites.

En esta visualización, naturalmente la plenitud se da justamente cuando ese recipiente que somos, independientemente del tamaño del mismo, está completamente lleno, rebosante, derramando su contenido por exceso del mismo. En este estado de plenitud, se experimenta, además de una inmensa sensación de bienestar, un desborde de amor, el ser en ese estado irradia amor a su entorno, el cual es claramente percibido por sus pares, los cuales lo ven con una luz especial, propia de ese estado, y a su vez, el ser en estado de plenitud, amplía su existencia, se expande el recipiente de la metáfora planteada, posibilitándole al ser pleno, el acceso a un nivel de existencia mayor, y posteriormente a una plenitud aún más elevada.

Manteniéndonos, o al menos procurando estar el mayor tiempo posible, en ese estado de plenitud, con el recipiente lleno y desbordando amor, nos montamos en una espiral evolutiva, que nos lleva a ir creciendo, nos va eliminando límites que existían previamente, nos permite mayor amplitud de acción, en definitiva, nuestro recipiente se vuelve cada vez mayor, y el estado de nuestra plenitud es cada vez más alto.


No hay comentarios:

Donaciones

Imagina un mundo en el cual todos regalemos lo mejor que hacemos, y todos hagamos lo que más nos gusta hacer.

Luego, no solo imagínalo, sino que también, vive en él. Yo ya estoy allí, acompáñame.

Un abrazo,
Diego

Compartir

En caso de querer compartir este artículo en otro lugar, les agradezco se comuniquen conmigo agregando un comentario en el artículo (click en "comentarios" debajo del texto) . Los comentarios son moderados por lo que no duden en colocar su dirección de e-mail en ellos.

Un abrazo,
Diego